TAROT DE LOS ANGELES

TAROT-ANGELES.COM



Warning: Parameter 3 to ads() expected to be a reference, value given in /home/angelgui/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136

Las Runas

Elabora tus propias RUNAS Puedes fabricar tus propias Runas con 25 guijarros, tal como se hacían en la antigüedad, labrando los símbolos en la superficie pulida de la pequeña piedra. También quedan muy bien con pequeñas fichas de madera que puedes pintar o pirograbar. O simplemente puedes dibujar los símbolos de las Runas sobre cartón y utilizarlas como las cartas del tarot. Recuerda que es el Ser quien se expresa a través de ellas, y la esencia es siempre lo que importa, no la forma. APRENDE A CONSULTARLAS, ADVERTENCIA:

Recuerda que estás consultando un Oráculo en lugar de hacer que te lean la fortuna. Un Oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción. Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro bien sea inmediato o lejano. Ahora eres tu propio cartógrafo

Recuerda que estás consultando un Oráculo en lugar de hacer que te lean la fortuna. Un Oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción.

Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro bien sea inmediato o lejano. Ahora eres tu propio cartógrafo. Por el simple hecho de interactuar con las Runas estás declarando una zona libre en la que tu vida es maleable, vulnerable, y abierta al cambo. Puedes usar las Runas para modificar el curso de tu propia vida. Un cambio de unos grados al principio de cualquier viaje, significará una posición inmensamente diferente en la mar. Así es que adelante. Prueba estas Runas. Ve si este Oráculo puede reflejar tu proceso subconsciente, pero recuerda que tal conexión puede tomar práctica para desarrollarse. El subconsciente que encontrarás aquí es el buscador interno de la verdad, el Ser Superior que debe ser ayudado a salvarnos de nuestro ego.

CONSULTANDO LAS RUNAS Tu necesidad es lo que trae a las Runas al juego. Un tiempo particularmente bueno para consultar las Runas es cuando hayas agotado tus propios recursos y estés enfrentando una situación sobre la que poseas información limitada o incompleta. Enfoca el problema con claridad en tu mente, haz contacto con las Runas y sácalas de acuerdo con el tipo de tendida que escojas. * Ya sea que saques una Runa derecha o invertida, siempre es una buena idea leer ambos aspectos, ya que esto te mantendrá en contacto con el lado inadvertido de tu naturaleza -aquello que no está expresándose en el presente.

TEMAS APROPIADOS Un tema apropiado es cualquier cosa que se relaciona con la oportunidad y la acción recta. Podrías desear consejo sobre si ir o o no a un viaje, hacer un cambio de carrera, vender un negocio, hacer una inversión, mudarte a una nueva casa, terminar o comenzar una relación. Nota que la palabra tema se usa en lugar de pregunta. Una pregunta podría ser: "¿Debo concluir mi relación?" Al establecer esto como tema, dirías: "El tema es mi relación ahora". En lugar de preguntar "¿Debo ir a este curso"? Podrías decir: "El tema es este curso". Esta leve distinción es crucial. Si presentas un tema, y el Oráculo hace un comentario sobre ese tema, esto te permite extraer tu propia respuesta y determinar lo que constituye para ti la acción correcta.

POSIBLES TENDIDAS:

SÍ O NO Si quieres consultar el Oráculo sobre si alguna acción es oportuna y correcta, pregunta por un "Sí" o "No" sacando una Runa de tu bolsa. Derecha es "Sí", invertida es "No". Si sacas una de las nueve Runas que se leen igual al derecho que invertidas, haz tu propia interpretación o saca otra de nuevo. Sí o No
TENDIDA DE UNA RUNA - LA RUNA DE ODÍN Éste es el uso más práctico y simple del Oráculo y consiste en seleccionar una Runa para una apreciación global de una situación completa. Sacar una sola Runa puede ayudarte a enfocar más claramente tu problema y proporcionarte una perspectiva fresca. Lo que estás haciendo de hecho es invitar a la mente a funcionar intuitivamente. LA RUNA DE ODÍN
TENDIDA DE TRES RUNAS Con un tema claro en mente, selecciona tres Runas, una por una, de derecha a izquierda. Al leerlas desde el principio, la primera Runa (derecha) habla sobre la Situación tal como está; la segunda Runa (centro) sugiere el Curso de acción requerido; y la tercera Runa (izquierda) indica la Nueva situación que evolucionará, después de que hayas enfrentado tu desafío con éxito. 3. Nueva situación 2. Curso de acción 1. Situación
TENDIDA DE CINCO RUNAS: Hay momentos en que la necesidad de saber se extiende más allá de la autoridad de una sola Runa o incluso de tres de ellas. Empleando la Tendida de Cinco Runas aparecen los rasgos distintivos de una situación que podría agobiarte con su complejidad o incertidumbre. Empieza formulando tu problema claramente. Entonces saca cinco Runas, una por una, de izquierda a derecha. Permite que las Runas signifiquen: (1) la Apreciación global de la situación; (2) el Desafío; (3) el Curso de acción requerido; (4) el Sacrificio*; (5) la Evolución de la situación.
5. Evolución 4. Sacrificio* 3. Acción 2. Desafío 1. Apreciación
*El término Sacrificio en la cuarta posición se utiliza como un reconocimiento de que la vida te ofrece opciones, opciones que a menudo son mutuamente excluyentes. Entonces, el sacrificio se refiere a lo que tiene que ser abandonado, mudado, descartado, entregado a Dios, para que la nueva totalidad surja. + TENDIDA DE VIDA: Esta tendida es para aquéllos que desean experimentar con la idea de la reencarnación. Proporciona una perspectiva de tres niveles en tu pasaje. Las Runas representan: (1) el Nacimiento y condiciones de la niñez; (2) tu Presente; (3) tus Perspectivas en esta vida; (4) la Encarnación pasada y (5) la Encarnación Futura. Esta tendida te proporciona información que involucra aspectos irresueltos de tu pasado. Una vez que estos elementos se reconocen, puedes cambiar tu situación presente y puedes afectar tu futuro en esta vida y en tu próximo ciclo del alma.
5. Encarnación Futura 4. Encarnación pasada 3. Perspectivas 2. Presente 1. Niñez
*Esta tendida sólo se puede hacer una vez en el transcurso de la vida de uno. Si te mantienes en el Camino del Guerrero Espiritual, entenderás por qué una vez en una vida es suficiente. EL CICLO DE INICIACIÓN Trece de las veinticinco Runas enfocan directamente el mecanismo de auto-transformación. Las identificarás en las Interpretaciones de las Runas. Tomadas juntas, ellas comprenden el así llamado Ciclo de Iniciación. Estas Runas constituyen un armazón de energía, una armadura, por así decirlo, facilitando y sosteniendo el proceso de auto-cambio. * Siempre que dos o más de las trece Runas del Ciclo coincidan en una tendida, el potencial para el crecimiento y la integración se refuerzan grandemente.
Siéntate tranquilamente y pregunta a tu Ser Superior: ¿Qué requiere atención especial? ¿Qué aspecto de mi naturaleza, una vez cuidado, modificado, entendido, nutrido, me llevará adelante en el viaje del ego hacia el Ser? Ahora saca una Runa para aprender donde te encuentras en el Ciclo de Iniciación. Ve si la apreciación de la Runa respecto a tu posición concuerda con tu propia apreciación.
Ciclo de Iniciación

CONSULTANDO DOS ORÁCULOS: Cuando comienzas a usar las Runas, puedes querer verificar su exactitud, para efecto de calibrarlas. Esto puede hacerse consultando dos instrumentos oraculares diferentes sobre el mismo tema. Para contrastar las respuestas de tus Runas con aquéllas de un Oráculo conocido y sabio, puedes consultar el I Ching sobre el mismo problema. A veces idénticos en su contenido simbólico, a menudo complementarios, siempre enriquecidos mutuamente, el I Ching y las Runas son una buena pareja.

LLEVANDO UN DIARIO DE RUNAS: Cuando estableces la práctica de trabajar con las Runas, puede resultarte útil llevar un registro sobre la guía que recibes. Quizá quieras anotar tendidas particulares y una interpretación breve en tu diario. Anota la hora, la fecha y las condiciones prevalecientes en tu vida en esos momentos. Mantener un diario como este te permite observar la calidad de tu progreso conforme trabajas con las Runas.

OTRA MANERA DE USARLAS: Cuando te familiarices con las Runas, indudablemente descubrirás nuevas y creativas maneras de utilizarlas. Las Runas, antiguas como son, siguen siendo un sistema abierto. Disfrútalas, juega con ellas, permíteles hablarte.

 
Tarot y otros
Encuesta
En que temas deseas tener mas información?